GALERÍA DE FOTOS

8.11.2014

semana 6, nuevos retos


Los días 28, 29 y 30 de julio fueron fiesta en Tanzania por el final del Ramadán, así que el equipo Helath Project al completo nos fuimos de excursión el domingo y el lunes a las Pare Mountains y al lago Hipe. Nada como un cambio de aires con unas vistas espectaculares para recargar las pilas.




El martes nos pusimos a trabajar, y preparar las cosas para que el jueves y el viernes fueran el doble de productivos.

Jaime, Gasto y Parra estuvieron en el dispensario y consiguieron acceso a los datos del laboratorio. Parra se puso enseguida a analizar los datos del VIH, y Jaime empezó a recoger  la información de las todas las pruebas realizadas en el laboratorio durante el último año y sus resultados. Una gran noticia que dará un impulso muy importante a nuestro trabajo de investigación.

Luis y yo tuvimos reuniones con diferentes ONGs locales. Population Services International se dedica sobre todo a la educación de gente local en temas como malaria y planificación familiar, y parecen interesados en ayudarnos en la formación de nuestras mamas. Con nuestros seminarios, les damos a las mamas unas nociones básicas sobre prevención sanitaria y salud comunitaria. Sin embargo, y gracias al gran interés y compromiso que están demostrando, nos gustaría dar un paso más. Estamos trabajando en un programa de formación más completo, que sea impartido por expertos locales con experiencia en los diferentes temas que nos gustaría tratar. Estamos seguros de que lo aprovecharán y sabrán transmitirlo al resto de la comunidad.

Luis también tuvo reuniones con Albane sobre la organización del proyecto, como cada semana, y yo visité CCBRT, una ONG local que da apoyo a niños con ciertas malformaciones y discapacidades y que podría, en un futuro, ayudarnos con algún caso específico.

Miranda preparó su seminario sobre anemia, que dio entero el viernes. La anemia es un problema muy prevalente y grave en Msitu, sobre todo durante el embarazo, y las mamas son conscientes de ello. Por eso pidieron más información sobre este tema y salieron encantadas del seminario, casi tanto como el propio Miranda.



Así que semana corta pero productiva, con muy buenas sensaciones, muchas puertas abiertas y muchas ganas de seguir avanzando.


1 comentario:

  1. Hola a todos, estos dias he estado dando vueltas al incidente con la policía local que relatais en el informe anterior. Puede ser que quieran intimidaros o sacar dinero de alguna forma. Quizás como apuntabais algún marido está molesto por la formación que sus mujeres pueden alcanzar y eso las hace mas libres. Sea por lo que fuere creo que no habría que dejarlo pasar sin mas ya que la proxima vez pueden creer que tienen impunidad. Que hacer? Albane que tiene tablas en el trato con los locales, con la mano izquierda que le caracteriza debiera intentar tener una reunión con el jefe local de policía y pedir algún tipo de información adicional sobre el incidente. pediros el pasaporte es absurdo, para eso está el aeropuerto. Quizás necesitaban saber si vuestro visado es de turista o de cooperante que como sabéis es mas caro. No se cual habéis sacado. Porque lo que es seguro es que os conocen de sobra y el conductor del dala dala también es un poco capullo de llevaros sin decir nada directamente a la policía, yo que vosotros le miraría mal a partir de ahora y a ser posible cogéis siempre otro. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar