GALERÍA DE FOTOS

6.12.2015

¡Visitas de asistencia domiciliaria!

Hola de nuevo!

!Volvemos con noticias frescas del trabajo en terreno en nuestra segunda semana en Moshi  y con nuevos aires para nuestro blog¡

El lunes, viajamos hasta Msitu wa Tembo para reunirnos con Verónica y las cuatro voluntarias de la preparación de las salidas de atención domiciliaria. Llegamos a un acuerdo de modo que a lo largo de esta semana y la que viene cada una de las voluntarias nos acompañará un día por la comunidad visitando a siete de sus pacientes habituales, de modo que podamos hacernos una idea de los problemas que sufren.


REUNIÓN CON VERÓNICA Y HERMAN


El martes y el miércoles Ricardo junto a Tariq se encargaron  de la realización de parte de estas visitas por el pueblo, encontramos  pacientes con diferentes patologías, como: VIH, artritis, insuficiencia cardíaca.   Mientras tanto yo me quede en la casa de TATU adelantando trabajo de oficina: acabar de perfilar los anuncios para la caravana médica de la semana que viene,  las cartas para los alcaldes, los últimos detalles logísticos con Pamoja Tunaweza (ong que colabora con nosotros).


El jueves comenzamos a pasar los  informes de los pacientes que habían sido visitados en la atención domiciliaria. Una vez, hayamos visitado siete pacientes con cada una de las cuatro voluntarias, podremos decidir junto con el Dr. Jackson de Pamoja los casos que visitaremos con él, para darles el diagnóstico definitivo y el tratamiento necesario.


Hoy volvimos a acudir a uno de los seminarios de Nina Jali, para comentar seguir comentando con las mujeres algún detalle de las entrevistas, y para hacerlas una proposición: empezar a practicar dando tres seminarios el día que hagamos la caravana médica. El próximo viernes las volveremos a visitar para ver como se han organizado para realizar la actividad: temas, grupos de seminario, etc. La jornada acabo con más visitas de atención domiciliaria por la comunidad.

Esto ha sido todo por esta semana,

¡Continuaremos manteniéndoos informados de todo lo que vaya pasando¡

Gracias por seguirnos en el blog y apoyarnos compartiéndonos y donando con la página de crwodfunding:


Un abrazo,

Ricardo y Marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario