GALERÍA DE FOTOS

6.06.2015

Primera semana de trabajo


Hola Marina de nuevo!


Después de nuestra primera semana de trabajo, queremos ponernos al tanto de las actividades que hemos ido desarrollando.



EQUIPO AFYA (SALUD)
Durante el lunes y el martes tuvimos las introducciones oficiales al funcionamiento de la casa con Paula (coordinadora del grupo “we grow”), y las presentaciones de TATU Project y AFYA Project a cargo de Daniela( una de las fundadoras de la ong) y Tariq (parte del equipo de AFYA en Moshi).  Comenzamos a trabajar en la restructuración del planning asignado para nuestro mes de trabajo, y en la lectura de toda la documentación relacionada con la caravana médica, la encuesta y las salidas de atención domiciliaria, con el objetivo de preparar nuestras primeras reuniones.



El miércoles fue nuestro primer día en la comunidad de Msitu wa Tembo, viajamos hasta allí con Tariq para hacer las presentaciones oficiales y comenzar a entablar lazos con nuestros colaboradores.


Visitamos el dispensario y conocimos a Verónica, enfermera y coordinadora del grupo de mujeres encargadas de das asistencia sanitaria domiciliaria a personas que no pueden trasladarse hasta el dispensasio, a Mama Rasiki, doctora del dispensario, y nos presentamos ante el alcalde de Londoto, pueblo en el que, a parte de Msitu, también trabajamos.


El jueves fue un día ajetreado.  Nos reunirnos con el Dr Jackson y BenJee, trabajadores de Pamoja Tunaweza, ong que colabora con nosotros en la realización de la caravana médica. Comentamos los primeros detalles de la misma; más tarde nos reunimos con Daniela para comentar lo acontecido y preparar el skype con Iago, coordinador del proyecto de salud.


Finalmente el viernes  volvimos a la comunidad, para asistir a uno de los seminarios de Jen con el grupo de mujeres de Nina Jali, y poder comentar con las "Community Health Workers" (grupo de mujeres que recibe formación para ser las referentes en prevención en salud en la comunidad)  los detalles de realización del piloto de las encuentas.

En el seminario de Nina Jali 
Community Health Workers















Esto es todo de momento, si queréis colaborar con nosotros os seguímos animando a compartir entre vuestros contactos nuestra página de crowdfunding o hacer alguna donación. Cada grano de arena cuenta.


Nos espera una semana de preparativos para la caravana médica muy ajetreada, os mantendremos informados.

¡Gracias por seguirnos ¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario