GALERÍA DE FOTOS

6.20.2015

Semana de preparación de la caravana!

Hola de nuevo!

Volvemos con el resumen de nuestra tercera semana en terreno! Trabajo a contrarreloj para preparar todos los detalles de la caravana médica de mañana. Estamos muy emocionados!

El lunes viajamos hasta Msitu para entregar a los alcaldes el documento oficial de la realización de la caravana médica y sus detalles; además, comenzamos a colocar la propaganda de la caravana por diferentes partes del pueblo: el dispensario, la parada del dala-dala ( “autobús “ tanzano)…



El martes fue nuestro último día de visitas de asistencia domiciliaria con las providers del dispensario.  En este caso con Lightness, recorrimos parte de Msitu,  de modo que Ricardo pudo realizar una pequeña historia clínica de cada paciente visitado. Finalmente, hemos fijado el próximo martes como día en que el doctor Jackson ( médico de Pamoja Tunaweza, ong que colabora con nosotros) nos acompañará para determinar el diagnóstico definitivo y el tratamiento de estos pacientes.




El miércoles nos reunimos en Pamoja Tunaweza, para seguir discutiendo sobre la caravana del sábado ( horas, salarios, trabajadores…), y realizamos la compra de las medicinas necesarias. Fue un largo día de reuniones y trámites!   Ya el jueves nos centramos en trabajo de oficina: pasar los informes de los pacientes para presentar al Dr. Jackson, escribir correos, actualizar las cuentas de nuestro programa, etc…


Hoy viernes ha sido un día ajetreado y nos hemos tenido que repartir el trabajo! Ricardo se ha reunido en Pamoja Tunaweza con los trabajadores que  mañana acudirán con nosotros a la caravana médica.  Ha podido conocer el equipo de trabajo, discutir la organización del trabajo y  preparar los medicamentos.





Tariq y yo, hemos acudido a Mistu wa Tembo para asegurarnos de que todo estaba preparado para  mañana, hemos estado hablando con los trabajadores del dispensario, con Verónica para preparar el trabajo de la semana que viene con las visitas domiciliarias y el Dr. Jackson y organizamos a las chicas de Nina Jali, que mañana en la caravana darán tres seminarios a los largo del día a los pacientes sobre: diarrea, malaria y beneficios de dar el pecho a los niños. Tarde de  preparación de los posters para los seminarios.

Mañana nos espera una gran día, hemos trabajado mucho y esperamos que todo salga bien!

Gracias por seguir apoyándonos y compartiendo en nuestro crowdfunidng.

Además, el blog Guía Crowdfunidng nos ha hecho una entrevista en la que contamos nuestro proyecto, no dudes en echarle un vistazo y compartirla!


Hugs, Ricardo y Marina.
…..

2 comentarios:

  1. utilizáis los posters en vinilo que preparé sobre la malaria y la lactancia materna? Se quedaron en la sede o en el local de Msitu va Tembo. En alguna foto vi que los utilizaban para tumbarse en el suelo en alguna practica. los hice en vinilo para que duraran.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis!
    Los posters allí siguen en el local de TATU en Msitu. Ellas los usan de referencia cuando los necesitaan, ya que es el lugar donde se siguen dando las clases. Ahora que empezarán a tener más trabajo como "profes", imagino que ya irán probando y decidiendo con qué material están más cómodas.
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar