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2.18.2015

Resumen económico

Hola a todos. En la entrada de hoy, vamos a ver cómo han quedado las cuentas del programa de salud del pasado verano. Más abajo, en el cuadro, podéis ver con detalle a qué se dedicó cada cantidad de dinero. En el gráfico a continuación, las partes del programa con la cantidad de dinero que se presupuestó, y el dinero que, de hecho, se gastó en ello.


 Explicaré lo más llamativo:

Las dos caravanas médicas en el dispensario costaron algo más de lo esperado, ya que en la segunda, incluimos la primera salida de atención domiciliaria, teniendo que contratar un tercer médico. Además, el elevado número de pacientes (más de 300 en total) elevó el coste en medicamentos unos 100.000 TSH (50€).

La atención domiciliaria no estaba en nuestros planes como tal, pero visto lo insuficiente que resultó la salida que se hizo en la segunda caravana, e intentando cumplir con nuestro principio de equidad, se decidió hacer otras dos salidas, con un coste total de 851.800 TSH.

Los salarios y transporte de nuestros colegas de trabajo (locales) salieron igual que se esperaba. Algunos de ellos cumplían funciones con otros programas de TATU Project, por lo que compartimos gastos. El salario mensual de cada trabajador se corresponde con su formación académica y experiencia.

En la formación gastamos 100.000 TSH más de lo esperado porque el programa se extendió más de lo esperado, incrementando los gastos de transporte.

El dinero que presupuestamos para que un coordinador sobre el terreno siguiera con el proyecto durante los siguientes 6 meses no lo gastamos ya que no encontramos a nadie que cumpliera los requisitos para hacer este trabajo.


Si hubiéramos logrado reunir sólo los 2357€ presupuestados, sólo nos quedarían 267€. Pero gracias a que reunimos (entre la campaña de crowdfunding, camisetas y eventos) un total de 3116€, han quedado 1026€ que (incluso contando con la bajada del euro durante los últimos meses, de 2100 a 1950 TSH) son suficientes para gastarlos en lo mismo que se había proyectado: 6 meses de sueldo de un coordinador sobre el terreno, idealmente desde marzo o abril de este año (aunque, por supuesto, dependerá de que encontremos alguien dispuesto y con ideas para ello).


Para finalizar, quiero dar las gracias a todos los que lo habéis hecho posible, trabajadores y donantes. Y recordaros que el proyecto sigue en marcha, con mucha actividad durante estos meses. Os seguiré informando.

@iregogarcia

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