GALERÍA DE FOTOS

7.26.2014

Semana 3, refuerzos


De las cosas que hacemos, la formación del grupo de promoción de la salud es sin duda la acción más sólida que tenemos: estas “mamas” (grupo “Hope”) están realmente motivadas y dispuestas a cambiar la situación de salud de sus familiares y vecinos. Su energía nos carga las pilas y nos encanta trabajar con ellas, en la preparación de temas y el diseño de las medidas de prevención más efectivas. Ellas serán las encargadas de difundir la formación en las cinco áreas de Msitu Wa Tembo.

 Como comentamos en el último post (y siento que haya pasado tanto tiempo…), el día 5 de julio, en reunión con las diez integrantes del grupo, sentábamos las bases de los seminarios sobre prevención que están ocurriendo durante este julio y agosto.


En la tercera semana, Isa se encargaba del primero de los seminarios, sobre cuidados de la mujer embarazada y tras el parto. Un tema que resultó interesantísimo a las mamas, por eso lo habían pedido. Isa nos contará más, dejo como adelanto una foto:


En esta semana se nos unieron tres nuevos voluntarios y con ellos nuevas fuerzas y nuevas ideas. La adaptación fue muy fluida y en su primera semana, Luis, Alejandro Parra y Javier Miranda ya estaban participando en actividades de coordinación, colaborando con la doctora en el dispensario y haciendo la difusión de la caravana médica, respectivamente.

Junto con ellos, se unió también Gasto al grupo de salud. Él es uno de los trabajadores sociales locales con los que trabajamos. Gasto es natural de Moshi y tiene experiencia en micro negocios con grupos de mujeres en otras comunidades. Se adaptó rápidamente y al poco tiempo ya estaba aportando su visión y nuevas ideas.


 Formó equipo con Javier (y Luis) durante esta semana, dando a conocer la caravana médica que tendría lugar el sábado y también identificando casos en los que fuera necesaria atención domiciliaria. Ellos se encargaron del área Majengo, mientras que yo intenté cubrir el área B. Las caminatas de casa en casa bajo el sol son duras pero la gente se mostró muy agradecida así que siempre volvíamos con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario